La imagen no esta disponible
Convocatoria

Mediante este medio se le convoca al Sector Productivo de Vegetales Orientales a una Reunión de asuntos varios en las instalaciones del SENASA-Comayagua a las 10:00 am para el día Jueves 22 de Febrero del año en curso.
Temas:
• Sociabilización y Alcance máximo del Anexo Fitosanitario
• Pago en línea (Uso, observaciones, sugerencias, nuevos bancos)
• Certificados Digitales Internacionales
• Necesidades y mejoras en los procesos de importación y exportación.

SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD E INOCUIDAD AGROALIMENTARIA
Application Developer

"El Campo el Motor de la Economía en Honduras"

Art Director & Photographer
Impulsando la Trazabilidad Pecuaria
Photographer & Illustrator
Impulsando las Exportaciones
Arrow
Arrow
Slider

  Solicitud de usuarios SENASA  
El SENASA brinda una forma más directa en la prestación de alguno de sus servicios facilitando las tramitaciones al público.

  GUIA DE TRAMITES SENASA 
Esta Guía de trámites tiene por objetivo asegurar y garantizar la efectiva prestación de los servicios del SENASA.

 ESTADISTICA SENASA
A continuación encontrará toda la información estadística de SENASA por cadena productiva.

Agroindustrias Del Corral inicia exportación de carne de res a Taiwán 

 

  • Agroindustrias del Corral esta registrada como Establecimiento de Cárnicos con número Oficial 20 –M por el SENASA Honduras.

A partir de hoy la Empacadora Agroindustrias Del Corral está autorizada para exportar carne de res fresca, enfriada o congelada de los bovinos nacidos y criados en Honduras, al mercado de China- Taiwán.

Mediante una nota oficial las autoridades del Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria (SENASA) recibieron notificación de la aprobación que las autoridades de Taiwán estan de acuerdo con la importación de carne al país.

“Hemos recibido oficio por parte de las autoridades sanitarias de Taiwán que la Empacadora Agroindustrias Del Corral fue certificada, después de la revisión de la documentación física y de la visita a las instalaciones recientemente, lo que nos compromete a seguir fortaleciendo las capacidades técnicas en el sector oficial”, expresó Ricardo Paz Director General del Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria (SENASA).

Esta empacadora cumple con las condiciones de cuarentena para la importación de carne y las reglas de tratamiento para la higiene de los alimento según expresa el documento enviado.

Antecedentes 

A finales de diciembre del año pasado SENASA recibió la segunda visita de la Misión de Taiwán, quien vino a culminar el proceso de certificación de los productos cárnicos en dicho establecimiento.

Exportaciones

Las exportaciones de carne de res durante el 2017 cerraron con el envío de aproximadamente unos 133 contenedores, equivalente alrededor de 5, 261,000 libras lo que representa más de 9 millones dólares en divisas.

Los mercados de exportación, son EE. UU, Puerto Rico, Guatemala, El Salvador, Taiwán, Tailandia, Indonesia y Turquía, Hong Kong, Vietnam y Japón.

Agroindustrias Del Corral, se suma a la Empresa Ganadera S. A (EMGAHSA), quien logró la exportación de carne en a finales de julio del 2017.

El Gobierno de la República del presidente Juan Orlando Hernández y de acuerdo a lo expresado por Santiago Ruiz secretario de Agricultura y Ganadería  mantiene expectativas de crecimiento del sector ganadero lo que se concretiza en un aumento significativo de las exportaciones concretándose en esta oportunidad con  el envío de carne de res de ambas empresas, lo que a su vez genera más empleos e ingresos al país.

 

Noticias