La imagen no esta disponible
Convocatoria

Mediante este medio se le convoca al Sector Productivo de Vegetales Orientales a una Reunión de asuntos varios en las instalaciones del SENASA-Comayagua a las 10:00 am para el día Jueves 22 de Febrero del año en curso.
Temas:
• Sociabilización y Alcance máximo del Anexo Fitosanitario
• Pago en línea (Uso, observaciones, sugerencias, nuevos bancos)
• Certificados Digitales Internacionales
• Necesidades y mejoras en los procesos de importación y exportación.

SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD E INOCUIDAD AGROALIMENTARIA
Application Developer

"El Campo el Motor de la Economía en Honduras"

Art Director & Photographer
Impulsando la Trazabilidad Pecuaria
Photographer & Illustrator
Impulsando las Exportaciones
Arrow
Arrow
Slider

  Solicitud de usuarios SENASA  
El SENASA brinda una forma más directa en la prestación de alguno de sus servicios facilitando las tramitaciones al público.

  GUIA DE TRAMITES SENASA 
Esta Guía de trámites tiene por objetivo asegurar y garantizar la efectiva prestación de los servicios del SENASA.

 ESTADISTICA SENASA
A continuación encontrará toda la información estadística de SENASA por cadena productiva.

 

En alianza con SENASA.

Secretaría de finanzas certifica el primer banco para pago en línea del TGR1

Con el objetivo de facilitar el pago a través de la banca para la obtención de certificados zoosanitarios y fitozoosanitarios requeridos por el Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria (Senasa), para la exportación de productos agroalimentarios, la Sefin certificó el servicio de pago del TGR1 en línea a banco Hondureño del Café (Banhcafé).

De acuerdo a la reforma institucional y la modernización del Estado se establece un nuevo proceso del control de la captación de ingresos mediante el formulario TGR1, para generar desembolsos de los ingresos propios a las instituciones del sector público.  

Ademas el servicio beneficiara a aproximadamente unos 1,200 exportadores que tienen un nuero mayor a los 70 mil transacciones anuales. El proceso simplificado disminuye el tiempo del tramite ya que no es necesario hacer largas filas en los bancos y traslado del comprobante de pago a SENASA, sino que este trámite se realizara totalmente en línea aprovechando las ventajas que ofrece la tecnología.

El equipo de Sefin que participa en el proceso de certificación con la banca privada son: Elvin portillo de UDEM, Fabricio Talavera y Ricardo Centeno de UIT, Claudia Osorio.

Este se ha puesto a disposición del público ya que cumple con todos los requisitos técnicos y de los negocios requeridos.

Cabe señalar que dicho servicio será puesto a disposición en otras sucursales bancarias, ya que con esto se demuestra que la Sefin esta consiente de optimizar y automatizar procesos ya que es un beneficio directo en primer instancia hacia el ciudadano y las empresas, lo cual a su vez fomenta mejor agilidad en los procesos económicos tanto nacionales , regionales asi como lo es la Unión Aduanera con Guatemala.

 

Noticias