La imagen no esta disponible
Convocatoria

Mediante este medio se le convoca al Sector Productivo de Vegetales Orientales a una Reunión de asuntos varios en las instalaciones del SENASA-Comayagua a las 10:00 am para el día Jueves 22 de Febrero del año en curso.
Temas:
• Sociabilización y Alcance máximo del Anexo Fitosanitario
• Pago en línea (Uso, observaciones, sugerencias, nuevos bancos)
• Certificados Digitales Internacionales
• Necesidades y mejoras en los procesos de importación y exportación.

SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD E INOCUIDAD AGROALIMENTARIA
Application Developer

"El Campo el Motor de la Economía en Honduras"

Art Director & Photographer
Impulsando la Trazabilidad Pecuaria
Photographer & Illustrator
Impulsando las Exportaciones
Arrow
Arrow
Slider

  Solicitud de usuarios SENASA  
El SENASA brinda una forma más directa en la prestación de alguno de sus servicios facilitando las tramitaciones al público.

  GUIA DE TRAMITES SENASA 
Esta Guía de trámites tiene por objetivo asegurar y garantizar la efectiva prestación de los servicios del SENASA.

 ESTADISTICA SENASA
A continuación encontrará toda la información estadística de SENASA por cadena productiva.

Senasa renueva flota vehicular para potenciar el agro nacional 

Con el fin de potenciar las actividades en las diferentes regiones del país, autoridades del Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria SENASA, de la Secretaría de Agricultura y Ganadería SAG, renuevan flota vehicular.

Una cantidad de 25 vehículos tipo pick-cup fueron adquiridos por la institución, mismos que en los próximos días serán distribuidos para que el personal técnico pueda dar cumpliento a las actividades que se ejecutan en materia de sanidad animal, sanidad vegetal e inocuidad agroalimentaria  a nivel nacional.

“Con la adquisición  de estos automóviles  estamos fortaleciendo la capacidad de logística y operatividad a fin de dar  respuesta a las necesidades de los  productores agrícolas y pecuarios, dijo Jacobo Paz Bodden Secretario de Agricultura y Ganadería (SAG).

Paz, agregó que este es un fuerte apoyo para el sector agropecuario, para la realización de  los trabajos de campo que ejecuta Senasa, en apoyo a la producción primaria, las certificaciones y en las plantas dedicadas al procesamiento industrial de productos agrícolas para consumo nacional como para exportación.

Por su parte, Ricardo Paz Director General de Senasa, expresó que “estamos bien contentos porque hemos  logrado culminar una meta que se propuso como ser el fortalecimiento  del tema de logística, para poder asegurar al sector productor el acompañamiento de esta institución por medio de los técnicos y representantes de una manera eficiente y con presencia en alrededor de 10 regionales.

“El día de hoy estamos recibiendo estas 25 unidades que serán puestas a trabajar en los sectores productivos del país en las 3 áreas más fuertes”.

Arnaldo Castillo, Secretario de Desarrollo Económico expresó que “este aporte es un fiel reflejo del compromiso adquirido por el Presidente de la República, y las autoridades, no quisiera decir entrantes ni salientes ya que continuaremos trabajando con ellos y hoy les  felicito por su gran labor. 

Añadió que, el propósito es continuar en la búsqueda de oportunidades en materia de producción y exportación, juntos vamos a lograr grandes oportunidades para Honduras.

Las llaves de los automotores fueron entregadas por José Job Martínez, Apoderado Legal de Corporación Flores, a los Miembros del Consejo Directivo de Senasa, en presencia del Secretario de Desarrollo Económico, Arnaldo Castillo, y el Presidente de la Federación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Honduras FENAGH, Leopoldo Duran, asi como las autoridades actualmente nombradas en la SAG para esta nueva administración del gobierno.

 

 

Noticias