SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD E INOCUIDAD AGROALIMENTARIA
Application Developer

"El Campo el Motor de la Economía en Honduras"

Art Director & Photographer
Impulsando la Trazabilidad Pecuaria
Photographer & Illustrator
Impulsando las Exportaciones
Arrow
Arrow
Slider

  Solicitud de usuarios SENASA  
El SENASA brinda una forma más directa en la prestación de alguno de sus servicios facilitando las tramitaciones al público.

  GUIA DE TRAMITES SENASA 
Esta Guía de trámites tiene por objetivo asegurar y garantizar la efectiva prestación de los servicios del SENASA.

 ESTADISTICA SENASA
A continuación encontrará toda la información estadística de SENASA por cadena productiva.

Dan a conocer procedimientos para la investigación de plaguicidas

Autoridades del Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria (Senasa) dan a conocer los Procedimientos para la Investigación con Plaguicidas y Sustancias Afines en Fase Experimental dentro de la institución.

En la reunión estuvieron presentes los representantes de la Cámara Hondureña de Productos Equivalentes (Caproe), La Federación Americana de Sociedades Agroquímicas (Fasa), La Asociación Hondureña de la Industria de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes (Ahsafe-Honduras), del grupo de Croplife Latín América, el Colegio de Profesionales de las Ciencias Agrícolas de Honduras (Colprocah).

Ricardo Paz, Director General de Senasa, expresó que “es una prioridad y responsabilidad de la institución velar por el fiel cumplimiento y la aplicación del reglamento de  plaguicidas que permita la aprobación eficaz de los protocolos”.

Por su parte, Carlos Carranza, Director/Vicepresidente de Fasa dijo que “sostuvimos reunión con personeros de Senasa con el propósito de revisar los procedimientos para la realización de ensayos dentro de esta institución, asi como los mecanismos de recepción, aprobación y entrega de los mismos, enmarcado en lo establecido en el reglamento, lo cual nos parece correcto”.

Carranza, señaló que los protocolos estan destinados para hacer ensayos de eficacia biológica que permitan probar que los productos funcionan para lo que se esta registrando.

“La reunión de hoy fue revisar lo establecido en el reglamento de plaguicidas que permite un ordenamiento de estos protocolos, lógicamente se van a definir algunos detalles pendientes para la  próxima reunión, esto va a venir a ordenar el proceso”.

Senasa, como ente oficial adscrito a la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), es la responsable ante los agricultores de que los productos que se registren sean efectivos, lo que es garantizado mediante los ensayos, donde “se prueba el producto, si este funciona, se registra, resaltó.

Exteriorizó,  que esto es parte de los requisitos para el registrar un producto que luego estará en el mercado y eso es una de las responsabilidades que tienen como institución, ante el sistema productivo del país.

Noticias